La Roldana Plataforma somos un colectivo que lucha por la inclusión de las artistas en el currículo educativo. Todas somos profesionales relacionados con la educación, el arte y la gestión cultural. La presencia de mujeres en los contenidos que se imparten en las aulas es escasa. 0 es el número de mujeres que aparecen en el Real Decreto cuando se habla de Historia del Arte.

Desde La Roldana Plataforma presentamos una propuesta de artistas que deben figurar en el currículo educativo por su relevancia. Esta propuesta nace de un estudio pormenorizado de los contenidos del currículo y del tiempo que se dispone para impartirlo. Nace también de un conocimiento profundo del panorama artístico incluyendo a las mujeres que han sido infravaloradas durante años. Puedes conocerla echándole un vistazo a nuestros catálogos. Descargarlos e incluso utilizarlos como material didáctico.

Nuestro propósito es crear una educación inclusiva. Incluir a las artistas en los contenidos educativos junto con sus compañeros para conseguir una Historia del Arte completa.

¡Si quieres conocer más a fondo nuestro proyecto puedes leer nuestro manifiesto!